Energía Eléctrica

Definimos energía eléctrica como la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos. Cuando estos dos puntos se los pone en contacto mediante un conductor eléctrico obtenemos una corriente eléctrica.

En física, la energía potencial eléctrica, también llamada energía potencial electrostática, es la energía potencial del campo electrostático. Esta es una energía que posee una distribución de carga eléctrica , y está vinculada a la fuerza ejercida por el campo generado por la distribución misma. Junto con la energía magnética, la energía potencial eléctrica constituye la energía del campo electromagnético.

Energía Potencial

La energía potencial electrostática se puede definir como el trabajo realizado para crear una distribución de carga a partir de una configuración inicial en la que cada componente de la distribución no interactúa con los demás. Por ejemplo, para un sistema discreto de cargas, coincide con el trabajo realizado para llevar las cargas individuales desde una posición en la que tienen cero potencial eléctrico hasta su disposición final. La energía potencial electrostática también puede definirse a partir del campo electrostático generado por la distribución misma, y ​​en este caso su expresión es independiente de la fuente del campo.

La electricidad la conforman electrones en movimiento que se observan en la naturaleza en forma de rayos, en las anguilas y aún en el pequeño arco eléctrico o golpe que uno recibe al tocar la perilla de una puerta. La mayor parte de la electricidad usada en la vida diaria se produce en las plantas de energía haciendo girar un imán dentro de un rollo de alambre. Esto pone en movimiento los electrones y crea una corriente eléctrica. Así ocurre tanto en una antigua planta como en las más modernas de energía nuclear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *